Si nos fijamos, nos pasamos TODA nuestra infancia estudiando:
Vamos a la guardería, y cuando la acabamos vamos a preescolar que en ese tiempo todo es muy bonito, te encanta ir al cole, estar con tus amigos y hacer la tarea, adoras que tu madre te lleve hasta puerta de la clase y que te de un besito antes de irse.
Empiezas el colegio a los 6 o 7 años empiezas a aprender cosas nuevas que te encantan y te empiezas a pensar lo que quieres ser da mayor (la mayoría queríamos ser veterinarios o astronautas o al por el estilo). Pero igualmente te sigue gustando ir al colegio porque estas con tus amigos y te los pasa bien con ellos. Te pasas 6 años más en el colegio y cunado lo terminas, lloras, porque es normal, vas a echar de menos a tus amigos, a tus profesores con los que prácticamente has pasado mas tiempo que con tus padres y tienen bastante mas idea de lo que te gusta y de lo que no.
Sales del colegio a los 11 o 12 años, eso si no repites ningún curso...
Luego empiezas en el instituto, ¿el primer curso? el peor, sobre todo si no conoces a nadie, porque TU has salido del colegio, eres inocente, porque en tu clase TODOS o CASI TODOS se llevaban bien . Pero ahora todo cambia nadie te conoce y los demás no son tan inocentes como en el colegio, van de chulescos por la vida, creyéndose que el mundo es suyo y te tratan como lo peor si no vas detrás suya como si fueran sus dioses o algo por el estilo.
Otros 4 años de instituto que la mayoría de las veces te lo pasaras bien pero otras veces pasaras los peores días de tu vida. Hasta los 16 tienes que vivir este martirio. TODAS la mañana a las 8:00 cansa muchisimo.
Vale ahí es donde empiezan algunas de las decisiones, tienes que tener muy claro que quieres hacer de tu vida, puedes elegir entre coger 2 años de bachillerato y estudias una carrera de 4 o 5 años, o coger módulos que son solo 2 años y después no tienes que hacer ninguna carrera.
Después de tirarte otros 7 años estudiando, tienes que buscar un trabajo, a veces de lo que te encanta, es tu sueño y has estudiado. Y otras veces e lo que pilles porque necesitas comer y vivir en algún sitio.
Encuentras trabajo, te gusta (o no), tienes que estar toda tu vida en el mismo trabajo, currándotelo, esperando el ansiado domingo para tener solo un día de descanso, eso si vives solo, porque si tienes hijos ese día de descanso se convierte en el día mas cansado de toda la semana.
Hasta tu jubilación, la deseada jubilación que todo el mundo espera, donde todo el mundo dice "por fin mis esfuerzos tienen resultados". De resultados nada que con 65 años vale puede que la mayoria de las personas esten muy bien de salud pero hay otras que no se pueden ni mover, y no se sabe como seras en el furturo...
Así que lo tengo bastante claro, voy a disfrutar que para penas ya habrá tiempo. Que estamos en la edad mas bonito y solo se vive una vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario