miércoles, 2 de mayo de 2012

Un dia de clase.

Vale, ha quedado claro de que odio la rutina, pero es que cuando pienso en que ya mañana por la mañana, y si me apuras en 5 horitas tengo que levantarme otra vez para ir al instituto.

Y me mata pensar que en el fondo estoy perdiendo un poco el tiempo, porque son seis horas y media en las cuales: (Os lo explico por fases)

En las tres primeras horas todos estamos dormidos, si si todos, porque es muy temprano, si solo con dormir una horita mas no conformamos. Pero es que, prácticamente, nos levantamos a las siete de la mañana (o incluso antes)y a las ocho ya tenemos 4 libros sobre la mesa y una persona un "individuo" delante nuestra que intenta (por todos los medios, sea dicho) captar nuestra atención en vano.
 Estamos hechos para dormir, respetemos la naturaleza, ella nos hizo así, dejemoslo estar.


10:59 de la mañana, final de la tercera hora, siguiente hora: recreo.
Este es uno de mis momentos preferidos, porque en este momento existen varios tipos de reacciones:

  1. Están los denominados empollones que se lamenta de que solo quede 1 misero minutito de clase, y que, durante media hora, no va  a escuchar mas que gritos de adolescentes en plena edad del pavo. nada cientifico, para su desgracia.....
  2. El siguiente podría decirse que son los pasotas, porque les da igual que sea el recreo, les da igual que sea primera, segunda o tercera hora...siempre es buena hora para echar un rato con los amigos.
  3. ¿Cuál seria este grupo? .....Seria el "CLUB DE LA PESCA" por que si chicos, os lo habéis ganado, teneis el record mundial. Nadie se queda en la pesca con tanto estilo ni tanto tiempo seguido como vosotros. Este grupo es fácil de diferenciar porque suelen estar mirando a un sitio fijo, sin parpadear, posiblemente con la boca abierta (con algo de baba)...Además si les preguntas algo, una de dos o no te contesta, o da un respingo y te pide que repitas la pregunta. Por lo general ni siquiera se han enterado que el timbre va a tocar.
  4. Los que siguen durmiendo, estos, aun no se enteraron que las clases empezaron y están como en su casa antes de despertarse, algunos suelen roncar incluso.
  5. Los que intentan, sin resultado, despertar a los que duermen. Que son gente "normal" dentro de lo que cabe, buenos amigos sin duda que son capaces que imitar la voz de su amigo si a algún profesor le da por preguntarle a este.
  6. También suelen estar los que miran de un lado hacia otra buscando un ápice de complicidad, que te miran y en sus ojos se ve todo: Oye, vas tu a comprarme el bocadillo? Que paso de esperar yo ...aunque solo suelen encuentran miradas que piden lo mismo que la suya o otras que directamente dicen NO
  7. Y por último los...llegaré al patio cueste lo que cueste. Que son gente a la que no le importa pisar a otras personas porque ellos necesitan salir, libertad, sin mirar a atrás. Con una meta fija: SOLO TENGO MEDIA HORA, ¡¡¡HAY QUE APROVECHARLAAA!!

Vale, suena el timbre, suena la salvación....todos salimos, corriendo, galopando, como quieras, pero salimos. Porque solo es media hora.Solo media hora para copiar los deberes que mandaron hace 2 semanas de las tres asignaturas siguientes.

Cuarta hora, se nota el ambiente mas revuelto, pero no precisamente porque nos emocione, las funciones de matemáticas, ni las "perífrasis verbales" verbales de lengua. Estamos revueltos por el simple hecho de que hemos estado todo el recreo copiando deberes...asi se siente, pero esta hora vuelve a ser el recreo. Reflexión: LA CUARTA HORA ES EL NUEVO RECREO.

¿Y las dos últimas horas? Pues es obvio en estas horas piensas cuanto falta hasta las 14:30
Y...en este caso no hay tipos de salida del instituto, ni nadie se queda dormido......Salimos todos,en pelotón, para que depués digan que los chavales de hoy en dia no tienen ni idea de la mili, nos atascamos en la puerta, y, es gracioso porque justo un metro antes de cruzarla pensamos: "Me voy a quedar atascada ahí", pero vale la pena, porque detrás de esos segudos de asfixia y de sensación de falta de riego sanguíneo a alguna de tus extremidades, está nuestra liberta, está la calle, está la comida de tu madre en la que llevas pensado toda la mañana.

Y así concuye un día de instituto, no os pasa a vosotros?



PD: Aquí les adjunto un vídeos.Que pueden ayudaros.
En el primero os enseñara a parecer que estáis despiertos y que atendéis.
Y en el segundo aprenderéis como negarse a ir a comprar el bocadillo de los demás. Yo los he puesto en practica y los recomiendo 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario